En el programa Vicky en Semana, el alto mando de la Policía nacional rechazó el calificativo que el actor Julián Román usó para referirse a al golpe de la inteligencia policial que culminó con la captura del delincuente alias ‘Otoniel’, máximo líder de la banda criminal conocida como Clan del Golfo.

A la frase de “mafiosos capturando mafiosos” del actor Julián Román, el alto mando de la Policía dijo estar dolido por ese concepto: “Yo no soy mafioso, me duele profundamente”, señaló Vargas en la entrevista.

Lee También

“Me duele muchísimo; hoy, mirando a esta cámara y de cara al país les puedo decir a los colombianos con absoluta certeza que ni las fuerzas militares ni la Policía Nacional somos mafiosos; cómo vamos a ser mafiosos si hemos perdido a 42 compañeros”, dijo Jorge Luis Vargas al medio de comunicación.

Además del director de la Policía, otras voces condenaron la ligereza del actor en llamar mafiosos a los agentes que llevaron a cabo el operativo en el que cayó alias ‘Otoniel’: “Los soldados y policías del país exponiendo sus vidas para combatir la delincuencia, sacrificando sus familias e integridad para que Julián Román venga a llamarlos mafiosos”, publicó un usuario de redes sociales.

Este es el trino del hijo del también actor Edgardo Román, recordado por sus papeles en las décadas de los 70 y 80, que encendió la polémica en redes sociales:

El director de la Policía también le dijo a Vicky Dávila que siempre que se presenten actos de corrupción de miembros de la Policía, les debe caer todo el peso de la ley.

En defensa de su institución, Vargas señaló que la Policía Nacional se encarga de capacitar a fuerzas policiales de otros países, gracias a su buena reputación en el plano internacional.