El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, no ha estado exento de polémicas. El pasado 13 de agosto, pocas horas después de que el presidente Gustavo Petro lo anunciara en el cargo, se hizo viral un trino que el uniformado publicó en 2015 criticando el aborto y a los homosexuales.

Por aquel entonces, Sanabria, en entrevista con Blu Radio, respondió que sus principios cristianos son “innegociables”; no obstante, sostuvo que no era capaz de hacer juicios sobre las decisiones de las personas. “Cada quien tiene derecho a desarrollar su personalidad y sus formas de vida, lo respeto”, apuntó.

(Vea también: Renuncian 23 oficiales de Policía que no comparten nuevo instructivo para orden público)

Halloween: director de la Policía criticó celebración

Pero parece que a la lista de controversias se suma una más, esta vez, por la celebración de Halloween o Noche de Brujas, de acuerdo con algunas traducciones al español. Cada 31 de octubre, millones de niños en todo el mundo aprovechan para disfrazarse y salir a pedir dulces en sus barrios.

Con respecto a esta fecha, el general Sanabria dejó clara su postura, o por lo menos así lo sugiere una imagen que publicó en los estados de su cuenta de Whatsapp. En la pieza, se cita un versículo de la Biblia, más precisamente del libro de Corintios, que dice: “No al halloween. La estrategia satánica para inducir a los niños al ocultismo”.

Lee También

Más abajo, la imagen señala lo siguiente: “No podéis beber de la copa del Señor, y la copa de los DEMONIOS, no podéis participar de la mesa del Señor, y la mesa de los Demonios”.

La publicación, cuya fecha no se especifica, va acompañada de una cita del general Sanabria, que no se alcanza a observar en su totalidad: “Cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente…“.

Esta es la publicación difundida por el general Henry Sanabria en WhatsApp.
Esta es la publicación difundida por el general Henry Sanabria en WhatsApp.

Como era de esperarse, la postura del director de la Policía ha provocado reacciones a favor y en contra. Sin embargo, causa curiosidad que en el programa de gobierno de Gustavo Petro se hace énfasis en la importancia de brindar garantías para “el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, la movilización y la protesta social”.