Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron este jueves que el director de la Dian seccional de Tuluá, Gilberto Jesús Calao González, fue asesinado en un ataque sicarial cuando se movilizaba en un vehículo en el barrio El Jazmín. El atentado, según se conoció, se registró hacia las 7:15 a.m. en la calle 30 con carrera 42, en ese municipio del Valle.
Atentos: Fue asesinado el director seccional de la @DIANColombia en Tuluá. Su nombre era Gilberto Jesús Calao González. Vía @BLUPacifico
— Ricardo Ospina (@ricarospina) December 18, 2025
Calao González nació en Lorica, en el departamento del Córdoba, y no se conocían amenazas en su contra, según autoridades locales, que informaron que ya se desplegó un operativo para encontrar y capturar a los responsables. Por ahora, no se conocen hipótesis sobre los móviles del crimen.
“Buscaremos y nos pondremos de acuerdo con las autoridades para ofrecer una recompensa por información que nos permita esclarecer el hecho y los responsables de este asesinato”, dijo el alcalde de Tuluá en El País de Cali.
Qué se sabe del capitán que mató a su expareja, en Bogotá
En la noche del 26 de noviembre, el capítán Pablo Masmela mató a su expareja, la teniente María Mora, en las instalaciones del Cantón Norte. Según versiones, ellos habían tenido una relación sentimental que ella decidió acabar recientemente. Estos son todos los detalles de lo que sucedió con este caso en Bogotá:
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO