El diputado a la Asamblea del Quindío, Luis Carlos Serna Giraldo, aseguró que su vivienda fue atacada en un hecho de intimidación en su contra. Sin embargo, este ataque no fue el primero, en hechos anteriores, su vehículo fue atacado y su perro fue envenenado.

“Es muy difícil ver la total indefensión, yo hice la denuncia públicamente y, la de los otros eventos, no los había hecho porque fue una condición de impotencia, y es muy duro después encontrar a tus hijos alterados por estas situaciones, no te puedes quedar esperando a que ocurra otra cosa. No puedo determinar quién es”, dijo.

(Vea también: Denuncian 6 obras de vías del Quindío que habrían quedado “frenadas” por el Gobierno Petro)

“A pesar de que se sospeche, se intuya por las amenazas o los registros que quedan en el celular de todas las cosas que se han venido dando, ahora lo que se hace es dar un grito desesperado”, añadió el diputado.

Las amenazas hacia el diputado se dieron desde el 2017, provenientes de un sector minero, “A mí me ofrecieron una protección de un chaleco y un botón de alarma y cuando me ofrecen esto al colegio de mis niñas van unos hombres armados a buscarlas, entonces decidí no ser menos vulnerable que ellas y si no las cobijaban a ellas yo no aceptaba ninguna protección, después de esto se dan las amenazas conocidas por medios de comunicación y ahora esta nueva situación”, sostuvo Serna Giraldo.

(También le interesa: Precio de la carne presente leve mejoría, pero en el Quindío pasa lo contrario)

Por su parte, las autoridades hicieron un comité de seguridad en torno a la seguridad del diputado.

“Se realizó la tarde de este lunes una mesa de reacción rápida con la Unidad Nacional de Protección, UNP, con la Fiscalía General de la Nación, FGN, Policía, pero desde las horas de la mañana de este 22 de agosto ya se habló con las autoridades para las acciones de prevención, aumento de seguridad y la investigación para el esclarecimiento del caso”, dijo la secretaria del Interior encargada, Juana Camila Gómez Zamorano.