Por medio de un video en su perfil de Facebook, el diputado dijo que no quiere generar alarma ni figurar, con la publicación, pero asegura tener la información de una fuente en la que confía, indicó Caracol Radio.

“En el departamento de Sucre hay un caso sospechoso, con altísima probabilidad, de que sea coronavirus, no es juego, no se trata de llamar la atención”, dijo Acuña, según el mismo medio.

Según Caracol, el material ha sido compartido más de 2.800 veces y entre evidentes señales de preocupación de la población colombiana e indignación por el estado de pánico que se genera.

Sin embargo, ninguna de las autoridades competentes se ha referido oficialmente a la publicación ni a la propagación del mensaje que se ha dado por medio de otros portales locales en los que indican sobre un posible caso de una niña con el virus.

En Colombia solo se ha reportado un caso confirmado por el Ministerio de Salud y se trata de una paciente de 19 años, que estará aislada 7 días en su domicilio y aterrizó en Bogotá acompañada de una amiga de nacionalidad mexicana.

Llegó a territorio colombiano el pasado 26 de febrero procedente de Milán, Italia, el país europeo más afectado por el virus, por lo que también se está contactando a la aerolínea y a los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo.