El considerado número dos del chavismo insistió en pedirle a Trujillo que explique por qué Escobar dice su nombre en un video que data de 1982.

El canciller dijo que Cabello acude a mentiras para enlodarlo: “En esta oportunidad (Cabello) pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual no se hace referencia a mi persona. Es decir, acude de nuevo a la falsedad”, dijo.

El video citado por Cabello fue previo a las elecciones legislativas del 14 de marzo de 1982, en las que participó Pablo Escobar, antes de que alcanzara notoriedad como narcotraficante y jefe del cartel de las drogas de Medellín. Para ese entonces Trujillo García era cónsul de Colombia en Japón.

“Yo lo que hice fue poner un audio de Pablo Escobar Gaviria donde él dice así, clarito: Carlos Holmes Trujillo. Si no eres tú, ¿quién es? Echa el cuento a ver quién es pues”, retó Cabello en su programa ‘Con el Mazo Dando’, trasmitido por el canal estatal VTV después de la reacción de Trujillo.

De acuerdo con Noticias RCN, “el canciller nunca ha sido congresista, pero sí lo fue su padre, el político liberal Carlos Holmes Trujillo Miranda”, a quien se refería Escobar en ese entonces dentro de un contexto político.

“Te voy a decir Carlos Holmes Trujillo: cuando el ‘Mazo’ saca un pedacito así compadre, lo que tiene es el cuento completo. Estoy esperando que peles el pedal (a que te equivoques) para darte más duro de lo que crees”, amenazó.

Este es el video en cuestión: