Fueron 595 millones de pesos los que el ministro de Defensa entregó en una contratación directa a la empresa de comunicaciones Alotrópico SAS, indica Daniel Cornell, fundada por tres mujeres; todas trabajaron con él en el Instituto de Bienestar Familiar. 

(Vea también: Rusia llamó “irresponsables” a declaraciones de mindefensa y le dijo que acusa “sin fundamento”)

Se trata de Marta Isabel Restrepo, Isabel Cristina Quiroga y Lilian Polanía  que hicieron parte del equipo de la oficina de comunicaciones del ICBF, cuando Molano era el director, entre 2011 y 2013.

Las tres mujeres formaron la empresa de comunicaciones y, desde entonces, han recibido varios contratos de parte de Molano. Por ejemplo, cuando el ahora ministro dirigía el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Alottrópico SAS obtuvo varios negocios, recuerda Coronell.

Asimismo, el Ministerio de Defensa contrató el emprendimiento de las ex subalternas de Molano, apenas él llegó a esa cartera a reemplazar al difunto Carlos Holmes Trujillo.

El acuerdo fue por casi 900 millones de pesos para hacer estrategias que mejoraran la “imagen institucional”, indica el periodista. En su momento, Molano dijo que solo esa empresa estaba capacitada para hacer el trabajo.

Lee También

Nuevo contrato que Diego Molano dio a subalternas, según Daniel Coronell

Ahora, la cartera que dirige Molano adjudicó a Alotrópico SAS un contrato de casi 600 millones de pesos para hacer “acciones de transformación y protección de imaginarios que tiene la población en relación con los temas de seguridad y defensa del Estado”, indicó el columnista.

De acuerdo con el periodista, el acuerdo se cerró el 4 de febrero e irá hasta finales de agosto. Asegura que fue “velozmente tramitado” bajo el objeto de fortalecimiento institucional.