Las declaraciones de Molano se dieron a propósito de los episodios de violencia que se han registrado en el departamento de Arauca.

El jefe de la cartera de seguridad dijo que la violencia de los grupos armados está siendo ordenada desde Venezuela con el apoyo de Rusia e Irán.

Como ya lo había hecho antes, la Embajada de Rusia criticó las declaraciones de Molano, cuyas declaraciones fueron tildadas de “irresponsables” por el ente diplomático de ese país en Colombia.

La embajada emitió un comunicado en el que expone que la validez de los dicho por Molano es prácticamente inexistente.

“Esas declaraciones irresponsables del miembro del Gabinete gubernamental parecen aún más inapropiadas en vista de la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas que fue realizada el mismo día”, se lee en el texto.

Ya en 2021 la misma Embajada tuvo que salir a desmentir a Molano, quien dijo que “hackers” de ese país estaban detrás de que las páginas de Internet de instituciones del Estado hayan sido atacadas durante el paro nacional.

“Desgraciadamente, en esto ‘se destacó’ nuevamente el Ministro de Defensa, Señor Diego Molano, quien el 3 de febrero del a.c. en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos ‘datos de inteligencia’ sin ninguna comprobación, habló de la ‘intervención extranjera’ en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia”, puntualizan.