La muerte de Campo Manrique ocurrió en la Vereda ‘La María’ del municipio de Corinto, Cauca, denunció el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), en un comunicado publicado la noche del sábado 9 de noviembre.

“Nuestra solidaridad y condolencias a su esposa e hijos. Exigimos a los organismos del estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen que hoy enluta nuevamente a nuestro Partido”, señala el boletín en el que se precisa que el joven excandidato murió “en hechos sin esclarecer”.

Diego Fernando Campo falleció al recibir cinco disparos propinados por un arma de corto alcance, dijo El Tiempo al citar a la Fiscalía, que también le informó a ese medio que el militante del partido Farc no tenía antecedentes penales ni era excombatiente.

María Dolores Guanga, también excandidata a la asamblea de Nariño, le manifestó a Caracol Radio que su compañero había denunciado, ante la Fiscalía, amenazas de muerte en su contra “por estar de candidato a la asamblea por el partido Farc”.

El líder asesinado tenía esquema de protección y fue atacado en momentos en que se encontraba solo, le comunicaron fuentes de la Policía a esa emisora.

Lee También

El diario El País, por su parte, se refirió a la ola de violencia que vive el Cauca y reportó, por si fuera poco, la muerte de un hombre identificado como Gerardo Quiguanás Ipia, quien, según ese periódico, habría sido asesinado en medio de un hurto en Santander de Quilichao, norte del departamento.

El rotativo regional también informó del crimen de un adolescente, en Toribío (también norte del Cauca), cuya identidad no ha sido revelada.

En otra región del país, también este fin de semana, se reportó el asesinato del líder ambiental Carlos Aldario Arenas Salinas, hecho que fue confirmado, entre otros, por la senadora y presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, en su cuenta de Twitter.

El hombre de 44 años, reconocido por ser uno de los promotores del proyecto ambiental y ecoturístico ‘Ruta del Cóndor’ que se desarrolla en el Tolima, recibió varios impactos con arma de fuego, en hechos ocurridos en una finca al norte de ese departamento, reportó El Espectador.

“Estamos esperando que las unidades determinen y ubiquen el cuerpo, para determinar los móviles y demás, para que esta investigación avance de una manera satisfactoria y rápida, con el fin de dar con los autores de este asesinato”, aseguró el coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de la Policía en el Tolima, a ese periódico.