Riveros señaló en la emisora que, a su consideración, la vicepresidenta vive haciendo “juicios de valor”, y siempre está juzgando las conductas de los demás. Por esa razón, él cree que Ramírez prefirió no hablar de los vínculos que tenía su hermano con el narcotráfico, por los que fue condenado hace más de 20 años.

“Cuando uno está en una elección sus jefes son los electores, y a ellos no les contó [sobre el delito de su hermano]. Yo creo que ella se equivocó por moralista. […] Quizá por eso se avergonzó digamos de tener un hermano que hubiera incurrido en una conducta de esa naturaleza, y por eso lo ocultó. Quizá no por engañar a sus electores, sino porque le producía algo de vergüenza por esa condición moralista que ella tiene”, indicó el panelista.

Otros compañeros de mesa de Riveros, como la periodista Paola Ochoa, recordaron varios casos similares, como el del general Óscar Naranjo, que sí informó a la opinión pública del pleito que tuvo su hermano por narcotráfico.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habla de su hermano y el narcotráfico

Artículo relacionado

Vicepresidenta habló de cargos contra su hermano y entregó detalles de lo que pasó con él

Por esa situación, publicada en una sesión virtual del Senado, políticos de la oposición como los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda han pedido la renuncia de la vicepresidenta.

Incluso, Petro aprovechó esa revelación para recordar los señalamientos que recaen sobre el esposo de Ramírez, Álvaro Rincón, por sus vínculos y aparentes negocios con el narcotraficante Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’.

Asimismo, Cepeda dijo en Blu Radio que la vicepresidenta no debe renunciar por lo que hizo su hermano, sino porque se creó una desconfianza contra ella. En ese sentido, el congresista cuestionó qué más estaría “ocultando” la funcionaria, y también sacó a relucir el caso de su esposo.

Iván Duque defiende a Marta Lucía Ramírez

Artículo relacionado

Duque sale a defender a la vice y recuerda "delito" que cometió el hermano en EE. UU.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe resaltó en esa emisora la labor que tuvo la vicepresidenta cuando fue ministra de Defensa en su gobierno, e indicó que lo que quieren es “maltratarla”.

Claudia López, de igual manera, se puso de lado de Ramírez y aseveró que pedir su renuncia es una medida desproporcionada.