Lo primero que manifestó el presidente Duque en uno de sus trinos es que los hechos en mención ocurrieron “hace 23 años”, y recordó la “tragedia” que vivió la familia de su vicepresidenta “por el delito cometido por un ser querido”.

“Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”, mencionó el jefe de Estado, que se sumó a la etiqueta con la que internautas dicen: #ApoyoALaVice.

El ser querido al que se refiere el presidente Duque es a Bernardo Ramírez que, según dijo Petro, fue capturado años atrás en EE. UU. bajo acusaciones de narcotráfico.

“La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pagó la fianza ante la justicia de Estado Unidos para liberar a su propio hermano, Bernardo Ramírez Blanco, de la cárcel por el delito de narcotráfico de heroína”, señaló el senador en medio de un debate virtual.

Vicepresidenta relacionada con narcotráfico por su hermano

Artículo relacionado

Vice provocó pelea en Senado: Petro la vinculó con narcotráfico y Uribe salió a defenderla

Como Petro aseguró que Ramírez pagó, en ese entonces (1997), “150.000 dólares a la justicia norteamericana para la liberación de su hermano”, y le pidió que renunciara por no haber hecho pública esa información, el presidente Duque le dedicó otro trino en apoyo a su funcionaria.

“Pretender enlodar a una mujer digna y valerosa por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación”, dijo, y luego destacó la trayectoria política de Ramírez.

Otro de los que también defendió a la vice fue el senador Álvaro Uribe Vélez, que si bien se mostró sorprendido por esta información de todas formas precisó que “no es la responsable de lo que hagan sus hermanos”.