Escrito por:  Redacción Nación
Sep 21, 2023 - 1:44 pm

La segunda fecha del Día sin carro en Bogotá del año 2023 avanza bajo la normalidad, pues el servicio de transporte público funciona a toda marcha para llevar de un lugar a otro a los usuarios.

(Vea también: No solo es en Bogotá: estas son los municipios que se unen al día sin carro y moto)

La ausencia de vehículos privados que movilizan a sus propietarios, pero también a otros ciudadanos que usan los servicios de Uber y Didi, hizo que algunas personas recurrieran a alternativas diferentes a la de los buses del SITP y Transmilenio para arribar a sus destinos.

Una de esas son los carros y camionetas de placa blanca, las cuales tienen permiso para circular por la ciudad durante la jornada. Eso sí, los usuarios sintieron duro el golpe en sus bolsillos pues, como informó Noticias RCN, las plataformas en las que operan esos vehículos subieron entre 15 % y 30 % los precios por carrera.

Así las cosas, un servicio que, normalmente, puede costar 10.000 pesos en promedio, en el Día sin carro está llegando a costar 23.000 pesos, hecho que fue criticado por los bogotanos que no desean moverse en el transporte público.

Quiénes pueden tener carro de placa blanca en Bogotá

Según quedó establecido en el decreto con el que quedó en firme la jornada del 21 de septiembre, los carros de placa blanca sí pueden transitar por las calles de la ciudad.

Lee También

Esos vehículos llamados de transporte especial, son aquellos que deben estar afiliados a empresas legalmente constituidas y cumplir con los requisitos mínimos que el Ministerio de Transporte exige. Es muy común que estén registrados para prestar servicios privados al aeropuerto, movilizar trabajadores de compañías o funcionarios.

Muchos de ellos también trabajan para plataformas como Uber, por lo que en la reciente jornada del Día sin carro puede ser solicitado por los bogotanos para desplazarse durante el horario en el que está vigente la medida.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.