El Tribunal sostuvo que quitarle el pase al taxista, que había cometido dos infracciones en seis meses, fue una determinación “inconstitucional”, informó Noticias Caracol.

El conductor le contó al noticiero que interpuso la tutela porque no pudo seguir trabajando y así “conseguir el sustento” de su familia.

El fallo, asegura ese informativo, sostiene que a Soto no se le respetó el debido proceso y que no hay proporcionalidad en las infracciones.

Un aparte del documento ordena: “[…] Al secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que, en el término de 48 horas siguientes a la notificación, disponga de las medidas que dejen sin efectos la sanción de suspensión de la licencia de conducción”.

Así pues, la Secretaría de Movilidad dijo que le devolverá la licencia al conductor en el plazo establecido, según el informativo.

¿Sentará precedente?

Ante la orden del Tribunal, Noticias Caracol se pregunta si este caso puede generar jurisprudencia, y abrir la posibilidad para que cerca de 47 mil sancionados recuperen su pase de conducción.

William Mejía, abogado consultado por ese medio, dijo que estos conductores podrían “invocar el derecho a la igualdad” tras esta sentencia.