El fallo lo emitió la oficina asesora de control disciplinario en Cartagena, y ordena que el profesor Rafael Enrique Altamiranda sea destituido e inhabilitado por 10 años, en hechos que fueron denunciados por la madre de una alumna que aseguró que el docente de física la había abusado en un laboratorio de clase, informó Caracol Radio.

Según explicó la abogada María Victoria Olier, que lidera la oficina de control, al educador se le tipificó la conducta como una falta disciplinaria gravísima a título de dolo, y la emisora dijo que tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento en grado de tentativa contra una estudiante menor de edad, de 15 años.

La madre de la estudiante habló en CM& Noticias y reveló detalles de cómo sucedieron los hechos, según la versión de su hija.

“Él les pidió que fueran al laboratorio y la otra niña se negó, y ella (su hija) convidó a un compañerito. Después de que estaban en el laboratorio, él mandó al joven a sacar unas copias. Ya tenía todo craneado”, aseguró Grey Vergara, en el noticiero.

Lee También

La mujer afirmó que luego de que el profesor tocara las partes íntimas de la menor, su hija ha cambiado por completo y perdió esa alegría que la caracterizaba. “Nos dañó a todos. Ya mi hija no es la misma de antes, aquella hija espontánea, ahora es cohibida”, agregó la madre en el noticiero.

Del profesor Rafael Altamiranda se conoció que trabajaba en la Institución Educativa Ambientalista, que los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2019 y que hoy paga en una prisión el haberse sobrepasado con una de sus alumnas, y según informó El Universal el hombre al parecer venía acosando a la menor de tiempo atrás.

Otro dato que entregó el medio cartagenero fue que una vez la estudiante le contó lo sucedido a su madre, “el capturado admitió lo que hizo y pidió perdón”.