El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El país se conmocionó el pasado viernes 18 de julio con la noticia de una presunta masacre en la que seis personas, todas de sexo masculino, habrían perdido la vida en circunstancias violentas.
(Vea también: Nueva masacre en Colombia: seis personas fueron asesinadas y escena fue aterradora)
El hecho fue reportado inicialmente en la vereda Villa Germania, zona rural de Valledupar, y la escena preliminar difundida en redes sociales mostraba varios “cadáveres” amarrados. Sin embargo, un inquietante video que ha surgido recientemente ha dado un giro total a esta noticia.
En el clip, los hombres que aparecían en las fotos difundidas ahora visten diferente y se encuentran en una zona boscosa. En la grabación, se identifican como integrantes del ‘Clan del Golfo’ y explican que fingieron estar muertos debido a amenazas en su contra.




“Estamos aquí y hacemos parte del ‘Clan del Golfo’. Desmentimos lo sucedido. Lo hicimos como un despiste contra el enemigo; queríamos que replegaran. Estamos bien, gracias a Dios”, dice uno de los sujetos en el video.




El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, se pronunció a través de X (antes Twitter) sobre la situación. Afirmó que: “Analizamos en consejo extraordinario de seguridad paso a paso, hablamos con familiares y pobladores, nunca aparecieron cuerpos o ubicaciones de los hechos. Sin embargo, ahora encontramos este mensaje de los mismos implicados donde aducen, son ‘estrategias’ propias de una disputa entre bandas criminales, de las que ya hay información y estamos en campo acompañando a la comunidad de Villa Germania.”
(Lea también: Se conoce video de motociclista que se entregó en caso de Miguel Uribe: este fue su papel)
El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para analizar cuidadosamente la información que circula en redes sociales, enfatizando que “estamos en la era donde todo corre sin importar las consecuencias”, un claro mensaje sobre la desinformación en entornos digitales. Este inesperado desenlace subraya la complejidad de la dinámica criminal en la región y la importancia de la verificación de fuentes en noticias de alto impacto.
Información veraz es necesaria para todos. Haciendo claridad sobre los supuestos hechos en Villa Germania, donde conocimos imágenes con cinco hombres supuestamente muertos, e inmediato llamé a las autoridades para corroborar este episodio.
Analizamos en consejo extraordinario… pic.twitter.com/Ca5rt16A6G
— Ernesto Orozco Durán (@ErnestoOrozcoD) July 19, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO