Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 6, 2024 - 6:56 am
Visitar sitio

Autoridades capturaron a dos hombres que presuntamente operaban un matadero clandestino en Cómbita, Boyacá, y que, al parecer, compraban animales muertos o enfermos para sacrificarlos y vender su carne como de alta calidad en Bogotá, Tunja y otros municipios de su departamento.

(Antecedentes: En el Centro incautaron más de una tonelada de carne en malas condiciones)

En la operación capturaron a Deiber Daniel Casteblanco Velásquez y Daniel Casteblanco Reyes; además incautaron una tonelada y media de carne en mal estado.

A los capturados se les imputaron los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; daños a los recursos naturales, y maltrato animal.

De acuerdo con la Fiscalía, los hombres sacrificaban a los animales “bajo pésimas condiciones de salubridad y comercializaban la carne como si fuera un producto en perfecto estado a propietarios de salsamentarias y restaurantes”.

(Lea también: A cómo está el kilo de carne hoy en Colombia: precio de chatas, cadera y más en Corabastos)

En el operativo se evidenció que el lugar no contaba con los permisos ambientales y sanitarios para operar, ni una cadena de frío para conservar la carne.

Las autoridades realizaron el cierre del lugar y rescataron a 14 animales, de los cuales nueve estaban en muy mal estado de salud.

Además, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia para los dos hombres.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.