Otro ataque contra la delincuencia dieron las autoridades en la noche de este lunes en Bogotá. La Policía Nacional informó de la captura de una banda compuesta por cinco mujeres y un hombre que se dedicaban al robo de celulares en buses del SITP, sobre todo en diciembre cuando las congestiones aumentan. 

(Vea también: Balacera en Bogotá: fue abatido el presunto asesino de dos policías en el sur)

Los delincuentes aprovechan esta época para, a través de la modalidad del cosquilleo, atentar contra sus víctimas que van apeñuscadas dentro de los vehículos de transporte público. 

Además, las autoridades informaron que una de las integrantes de la banda delincuencial es una mujer de la tercera edad, que era usada como carne de cañón para distraer a las víctimas y que el robo pasara desapercibido. El llamado de auxilio de una de las personas afectadas permitió que la Policía Nacional capturara a estas personas, según reseño Blu Radio. 

También, el hombre que las acompañaba intimidaba a las víctimas cuando se oponían al robo y ahí las mujeres aprovechaban para quitarles sus pertenencias. Cuando la Policía los capturó tenían en su poder cerca de diez celulares y algunas billeteras con dinero en efectivo.

“Estas capturas se logran gracias a la colaboración de la ciudadanía con los policías, que una vez se percataron del hecho que sucedía en el vehículo informaron al cuadrante y se lograron las detenciones de los delincuentes”, declaró el coronel Rubén Gaitán, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Lee También

De acuerdo con el más reciente balance de seguridad en Bogotá, el hurto de celulares ha registrado un descenso en comparación con 2021. En el periodo de enero a noviembre del año pasado hubo 55.117 casos en ese lapso, mientras que en 2022 los robos denunciados fueron 52.282.