La ofensiva contra las Fuerzas Militares por parte de las disidencias de las Farc sigue dejando estragos. Ahora, un nuevo ataque se registró en Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, contra un grupo de embarcaciones de la Armada Nacional, según informó Caracol Radio. 

(Vea también: Petro hace cambio táctico en Cauca: disminuye soldados regulares y aumenta profesionales)

Según el coronel José Domingo Cantillo, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina. el ataque se produjo desde dos lanchas en las que se movilizaban los disidentes. Una de ellas logró su cometido lanzando disparos desde la embarcación y la otra se chocó contra una roca, por lo que los delincuentes emprendieron la huida. En la emisora no se precisó el número de botes de la Armada atacados.

“Este es un evento que está en investigación, pero podemos contar que estaban desplegadas las unidades de Infantería de Marina y Armada Nacional y en un ejercicio de control fluvial fuimos atacados”, indicó el oficial en un audio replicado por la emisora asegurando que el ataque provino presuntamente de la estructura Rafael Aguilera.

El choque habría provocado la muerte de una persona, presuntamente integrante de los disidentes de las Farc, y las lesiones en otras diez personas, entre ellas tres mujeres, quienes hacen parte de la población que habita por esa zona, según indicó Semana. 

Los heridos fueron socorridos por los soldados de la Armada, quienes les prestaron los primeros auxilios y luego los llevaron a un centro de salud. Ningún uniformado resultó herido y a esta hora se presentan combates en la zona contra esta estructura criminal. 

Lee También

La disidencia ‘Rafael Aguilera’ tiene una fuerte presencia en el Pacífico colombiano. De hecho, son constantes las incautaciones de embarcaciones repletas de estupefacientes enviadas por este grupo hacia Centroamérica.