La ola de violencia en el Cauca parece no dar tregua. En la madrugada de este martes 6 de diciembre se registró una emboscada de un grupo de guerrilleros de las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’ contra una base militar del Ejército. Seis soldados muertos, siete heridos y siete desaparecidos es el saldo que hasta el momento se conoce del ataque, según informó Noticias Caracol. 

De acuerdo con el citado medio, el asalto se presentó en la vereda Munchique, del municipio de Buenos Aires, Cauca. Según el reporte del Ejército, el hostigamiento se dio sobre las 2:55 de la madrugada, cuando sin piedad, los guerrilerros atacaron a los soldados con disparos de fúsil, tatucos y granadas.

Según Caracol Radio, los soldados muertos fueron identificados como: Jhonny Ruiz, Jonathan Ordoñez, Luis Armando Vélez, Gilberto Rodríguez, Gerson Mojonboy y Alexánder Portocarrero 

Lee También

Al respecto, el presidente Gustavo Petro informó en su cuenta de Twitter que convocó a un consejo extraordinario de seguridad para revisar junto a la cúpula militar y de Policía la situación de orden público que se presenta en esa región del país y que tiene atemorizada a su población y a la fuerza pública.

Precisamente, el pasado lunes el ministro del Interior, Alfonso Prada, indicó que se mantiene la ofensiva contra los grupos al margen de la ley, pese a la política de paz total que ha promovido el Gobierno para quienes decidan acogerse a algunos de los procesos de reinserción.

Lee También

“Con estas instrucciones no pensamos ceder un milímetro del territorio nacional en la persecución de la delincuencia, del narcotráfico y de quienes al margen de la ley no estén sometidos a ninguno de los procesos en que estamos empeñados en la paz total”, expresó en un consejo de seguridad.