Los ataques contra el bus de transporte público ocurrieron este martes en la noche, mientras este se movilizaba por la troncal de la Avenida Caracas, confirmó Noticias Caracol.

A la altura de la estación Calle 57, localidad de Teusaquillo, sucedieron los hechos en los que dos usuarios resultaron lesionados, así lo contó a RCN Radio un pasajero:

“Estaba en el semáforo de la Calle 57 y llegaron unos hinchas de Millonarios y cogieron el bus a piedra dejando dos lesionados dentro del bus”.

El testigo también afirmó, dice ese medio, que eran más de 100 vándalos vestidos con las camisetas azules y rojas.

No obstante, un video publicado por un usuario de Twitter muestra como unos delincuentes vestidos con camisetas de Santa Fe atacaron fuertemente la estación Calle 57, mientras unos seguidores del equipo Embajador estaban dentro de la estación.

El artículo continúa abajo

Los enfrentamientos entre ambos seguidores de los equipos de fútbol capitalinos —este martes disputaron un cupo a los cuartos final por la Copa Sudamericana, en el que ganaron los Cardenales—, se extendió por la Avenida Caracas entre las calles 45 y 53, agregó la emisora.

Por su parte, Blu Radio informó que alrededor del estadio El Campín se registraron unas riñas y sobre la avenida Carrera 30 otro grupo de aficionados lanzaron piedras contra algunas estaciones y buses de Transmilenio de esta troncal.

Sumado a esto, se conoció el extraño caso en el que un muro del parqueadero del costado sur del estadio se derrumbó sobre un vehículo particular que estaba estacionado. Según el noticiero de televisión, al parecer unos hinchas en una pelea se fueron contra el muro y provocaron la caída. El hecho no dejó heridos, pero sí 2 delincuentes capturados.

Finalmente, el coronel Javier Aya, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, aseguró a los medios que ya están analizando los videos de la zona para judicializar a los delincuentes que causaron los daños en el sistema masivo.

Contrario a los testigos y los hechos, la Policía Metropolitana, en un comunicado de prensa, indicó:

“Aclarar que no se presentaron desmanes por parte de los asistentes e hinchas, sino que por el contrario, el comportamiento antes, durante y después del evento deportivo, fue positivo. Solo se registraron dos hechos que no trascendieron, ni dejaron personas lesionadas”.

Nota: La primera versión de esta nota se tituló ‘Vándalos con camisetas de Millonarios atacaron bus de TM y protagonizaron desmanes’, con base en las declaraciones de un usuario del sistema de transporte a RCN Radio. Sin embargo, más tarde se conoció un video que muestra a personas con camisetas de Santa Fe violentando una estación. Cabe aclarar que tanto la Policía como los demás medios citados coinciden en afirmar que los vándalos tenían camisetas de los 2 equipos. En ese sentido, se ajustó este artículo.