La Alcaldía de Bogotá ya tiene listo el proyecto de decreto para que el mandatario Enrique Peñalosa y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, lo aprueben y se apliquen los precios que, según Caracol Radio, quedarán de la siguiente forma:

“En 1.750 pesos para el rango horario diurno y una tarifa de 1.800 pesos para el rango horario nocturno, dominical o festivo, para todos los tipos de vehículos de transporte público colectivo (SITP Provisional)”.

Lo anterior lo contempla el documento, conocido por la emisora, que fue elaborado desde julio del 2018 por la Secretaría Distrital de Movilidad por medio de la Subsecretaría de Política Sectorial, luego de un estudio que evidenció la necesidad de ajustar las tarifas en 100 pesos.

Cabe recordar que actualmente los precios en el servicio de transporte SITP Provisional son de 1.650 pesos (diurno) y 1.750 pesos (nocturno y festivo).

El artículo continúa abajo

De acuerdo con las recientes declaraciones del Distrito, este sistema de transporte que recibe el pago del pasaje en efectivo seguirá funcionando hasta septiembre del 2019, pues todavía continúan los ajustes para la implementación completa del SITP zonal (pago con tarjeta) en la ciudad.