Las terribles precipitaciones del viernes, cada vez más constantes en la capital, causaron un deslizamiento de tierra que afectó dos predios y tres vehículos, entre ellos un taxi, señaló Citynoticias.

Las imágenes después del incidente, publicadas por el medio capitalino, dejan ver la dimensión del hecho, que ocurrió cerca de un parqueadero en el sur de Bogotá.

Humberto Torres, afectado por el alud, dijo que en la noche del viernes sintió un estruendo que lo alertó y ahí vio la tierra cayendo sobre el lote en donde está el parqueadero.

En la madrugada, la familia llamó a los bomberos, que llegaron al lugar para atender la emergencia. El cuerpo de rescate le dijo al hombre que tenía que desalojar los carros parqueados allí.

Ya había antecedentes y advertencias sobre posibles accidentes

La alcaldía local de San Cristóbal, citada por el medio capitalino, dijo que el predio ya había sido decretado de alto riesgo.

Además, ya le había advertido a la familia que aprovechaba ese terreno que debía suspender el servicio de parqueadero para evitar situaciones de riesgo.

Ya después del accidente, la entidad dijo que buscará mitigar accidentes como el que se registró recientemente.

Y es que, de acuerdo con el informativo, en el lugar viven 15 personas que aún no saben si tendrán que irse de allí y terminar con el parqueadero, su único sustento.

Imágenes del deslizamiento de tierra en el sur de Bogotá (desde el minuto 5:15):