Tras una denuncia que llegó vía correo electrónico al Bienestar Familiar, se encontró que en el lugar torturaban a jóvenes (menores de edad) y adultos mayores.

“Es allanado un centro de rehabilitación. Llama la atención que estas personas, en su mayoría eran tratadas de manera cruel e inhumana, con tratos degradantes. Existía un cuarto subterráneo de castigo y algunos de ellos (los pacientes) eran encadenados a sus pies”, explicó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del departamento, citado por Noticias Caracol.

La Policía también informó que en el sótano de ese mismo lugar castigaban a las personas e, incluso, hallaron dos de ellas encadenadas y en condiciones degradantes.

El centro de rehabilitación tenía a su cargo a 105 pacientes, 17 de ellos menores de edad, 88 adultos y varias personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad.

Según ese mismo medio, tras el operativo fueron capturadas 6 personas que serán procesadas por los delitos de tortura y concierto para delinquir. Los menores fueron trasladados a otro hogar y están bajo custodia del Icbf.

Este video evidencia algunas de las prácticas de tortura que se realizaban en el lugar: