El estudiante de la Universidad Javeriana se había comunicado con su papá, que contó que su hijo atendía compromisos académicos y se iba a dirigir a TransMilenio para ir a la casa en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá. No obstante, desde ese momento del jueves en la tarde desapareció.

Juan Andrés López fue hallado en el centro de Bogotá y se conoció su paradero gracias a la llamada de una ciudadana en la localidad de Santa Fe que lo reportó el domingo.

Del joven, que tenía una sustentación programada para el viernes, fueron encontrados varios elementos personales, como celular y demás. Por eso, una familiar relató incidencias de cómo lo hallaron y qué pasó con él.

Lee También

Desaparecido de Universidad Javeriana: dicen cómo lo hallaron y qué pasó con él

Johanna Marcela López, tía del joven, explicó en entrevista con Noticias Caracol las condiciones en las que encontraron a Juan Andrés en el primer encuentro con su familia luego de tres días desaparecido.

“Él casi no hablaba. Él lo que hizo fue abrazar al papá. Realmente estaba muy desconcertado, no reaccionaba. No habla mucho, hasta ayer no hablaba mucho”, contó López.

La mujer explicó lo que lograron ver en las grabaciones de seguridad sobre lo que pasó con el estudiante de la Universidad Javeriana antes de perderle el rastro.

“Nosotros pudimos ver que él salió de la universidad. De ahí él se fue caminando hacia el Parque Nacional, sube por la [calle] 39 hacia la [carrera] quinta y ya de ahí no sabemos nada más hasta donde lo vemos en la quinta hacia arriba de la montaña que empieza a coger”, indicó.

La familiar reconoció que sospechan que en ese momento ya estaba bajo algunas sustancias que le haya hecho perder la conciencia por el lugar al que se dirigió.

“Se ve en las cámaras que él camina sin saber hacia a dónde. Ingresa a un bosque que es un lugar muy peligroso y de pura montaña y él sigue caminando hacia allá como si nada, como si conociera a dónde va”, afirmó.

Además, advirtió que el hallazgo de su sobrino fue oportuno, pues las consecuencias pudieron ser peores, como sucedió con otro desaparecido en el fin de semana en Bogotá.

“Como estaba desde el jueves en la noche perdido en esas montañas, apareció hasta ayer y fueron tres días sin alimentos, sin ropa, descalzo, sin absolutamente nada. Temblaba mucho cuando lo encontraron. La comunidad le prestó unos zapatos y ropa, pero también dicen que un día más y no hubiera podido sobrevivir por la hipotermia”, concluyó.

Esta fue la entrevista en la que la tía de Juan Andrés López explicó en Noticias Caracol cómo hallaron al joven en ese primer encuentro y qué pasó con él.