Inicialmente, el Instituto Nacional de Vías reportó que los derrumbes tuvieron lugar en el kilómetro 39 de la vía Calarcá-Cajamarca, debido a las precipitaciones que han caído durante el último día del puente festivo.

En su Twitter, la entidad señaló que fue necesario cerrar la vía hasta que existieran “las condiciones seguras para el tránsito vehicular”.

La situación mejoró un poco este lunes en la mañana y el Invías anunció que se habilitó el paso restringido a un carril en ese punto. Sin embargo, todos los viajeros que pasen por allí deben hacerlo con precaución.

Recomendación de la  Policía para viajeros que vayan por La Línea

El comandante de la Policía de Carreteras del Tolima, capitán Ánderson Arana, le dijo a Blu Radio que toda la noche estuvo lloviendo y el talud “está completamente húmedo”.  

“Si el clima mejora, el sol sale y seca un poco más la montaña, ya se habilitarían los dos carriles”, expuso el oficial.

Además, ante las condiciones climáticas y de la vía, Arana les pidió a los conductores que viajen con tiempo y a baja velocidad. El suelo está mojado y esto aumenta los riesgos de accidentes.

Rutas alternas para los viajeros

Las personas que tengan prisa para retornar a sus hogares pueden tomar el Alto de Letras como vía alternativa. Este corredor está funcionando con total normalidad.

Además, hay que tener en cuenta que La Línea, este lunes, solamente está habilitada para carros particulares y de pasajeros, no para vehículos de carga. Tal restricción irá hasta las 5:00 de la tarde, apuntó Blu.

Anuncio del Invías sobre el funcionamiento de La Línea: