Según confirmó el Departamento de Gestión del Riesgo en Medellín (Dagrd), en Twitter, el deslizamiento se presentó en una obra de construcción debido “al trabajo que allí se adelantaba”, con un saldo trágico de dos personas muertas y tres más lesionadas.

La entidad publicó imágenes de las labores para rescatar los cuerpos de entre toneladas de tierra y escombro, y aseguró que los demás obreros afectados fueron atendidos por organismos de emergencia.

Telemedellín dijo que en el sitio se adelanta una obra de construcción para viviendas, y en diálogo con el coronel José Galindo, comandante del Distrito 1 de Policía, se entregaron más detalles de esta tragedia.

“El cuadrante de Granizal encuentra una escena donde dos personas habían sido lesionadas, y se llevaron inmediatamente a un centro asistencial. De igual manera, dos personas encontradas sepultadas”, detalló el oficial, y agregó que el quinto trabajador rescatado no requirió traslado hospitalario.

El informativo local dijo que las víctimas estaban a poco más de un metro de profundidad, y las identificó como Renulfo Murillo, de 74 años, y Alberto Durango, de 33.

Lee También

En cuanto a los heridos, uno fue llevado a la IPS Universitaria y el otro, a la Clínica de la Universidad CES.

Derrumbe en barrio Granizal de Medellín

En videos compartidos en redes sociales se observa el desespero de un grupo de personas que, con palas y otras herramientas, buscaban entre los escombros a los obreros desaparecidos.

Un hombre identificado como Santiago Mosquera le dijo a Telemedellín que él, desde hace una semana, advirtió del riesgo que había en esa obra ante un posible deslizamiento, que finalmente ocurrió.

Además, contó que una de las víctimas estaba “cavando un hueco de 3 metros, y el otro compañero estaba a una profundidad de dos metros y medio, cuando todo eso se les vino encima”.

Este es el informe completo de Telemedellín desde el sitio de los hechos, obra que fue cerrada de forma preventiva.