Los bomberos de Medellín tuvieron que rescatar dos personas que quedaron atrapadas tras un movimiento en masa ocurrido en un barrio del occidente de la ciudad este martes 30 de mayo.

Según indicó el Dagrd, el accidente se presentó en el cruce de la carrera 92DD con la calle 57 del barrio Blanquizal. Allí, un alud de tierra lesionó a una persona. Posteriormente, otro vecino que intentó auxiliar al lesionado también quedó afectado por el deslizamiento.

(Lea también: Colegio de Medellín, en líos por múltiples denuncias de discriminación y racismo)

Al sitio se desplazaron dos máquinas del cuerpo de Bomberos con 10 tripulantes quienes lograron rescatar a los heridos, estos presentaron lesiones leves. Aún así, fueron valorados por personal de la Secretaría de Salud y posteriormente trasladados a centros asistenciales para una valoración más profunda.

Tras el movimiento en masa, se hizo evaluación de una casa afectada por el hecho, la cual se recomendó evacuar de forma definitiva.

(Vea también: Mujer ingresó a una iglesia y con cuchilla atacó a un religioso; lo dejó herido)

Este incidente se suma al ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Castilla en el que un obrero quedó atrapado cuando realizaba la construcción de una columna de una edificación. El terreno sufrió desconfinamiento dejándolo aprisionado a la altura del pecho. Por fortuna el hombre fue rescatado a tiempo.

Entre el 20 y 26 de mayo, los organismos de emergencia de Medellín han atendido en la ciudad 15 casos de movimiento en masa.