El texto indica, además, que funcionarios de la entidad intervinieron en la aprobación de esos contratos, informó ‘Tu mundo hoy’, de CityTV.

De acuerdo con ese programa, Señal Colombia adjudicó en los años 2017 y 2018 contratos para la producción y coproducción de los programas ‘Las crónicas elefantiles’, por 260 millones de pesos; ‘Asquerosamente rico’, por más de 400 millones de pesos; ‘Así somos’, por más de 1.600 millones de pesos, y la quinta temporada de ‘Los puros criollos’, por 666 millones de pesos.

“Según la denuncia, las irregularidades consisten en que las empresas productoras que se quedaron con los contratos, Violeta Post y Echando globos, son propiedad de Eduardo Gómez López y Carlos Millán, respectivamente, que son las parejas de Ángela Paola González, una de las productoras delegadas de Señal Colombia para estas coproducciones, y Astrid Castrillón, también funcionaria de Señal Colombia”, precisa el informativo.

El artículo continúa abajo

‘Tu mundo hoy’ también publicó una carta que el exgerente Bieri le escribió al contralor Carlos Felipe Córdoba en la que le advierte de 19 hallazgos sobre presunta corrupción en la entidad.

Dos de esos hallazgos indican que RTVC se gastó en pasajes aéreos más dinero del necesario, y contrató un funcionario para el control de producción y grabación, que tiene estudios de bachiller, con un sueldo de 7 millones de pesos, cuando otros funcionarios ganan lo mismo o menos, a pesar de ser profesionales.