Según el hombre que grabó el video, y que fue difundido por el Portal La Voz, el dueño de la casa, al cual identificó como Wilfrido Vitola, decidió quitar las tejas de la casa porque le deben algunos meses de renta.

Ese procedimiento fue avalado por unos agentes de policía, a pesar de que el sujeto que grabó el video les dijo que era ilegal.

“La Policía está permitiendo vías de hecho del propietario de esta vivienda. Él alega que se adeudan unos meses de arriendo, pero mi papá se encuentra en UCI por COVID-19 y nosotros estamos en un posible positivo por la cercanía”, se le escucha decir al hombre mientras graba cómo quitan el techo de la casa donde vive su padre enfermo.

Lo que más indigna es el actuar de la Policía Nacional que se niega a identificarse como servidores públicos que son. Los agentes permiten vías de hecho como estas”, agregó y pidió a los uniformados identificarse, pero solo recibió indiferencia.

De acuerdo con la dispuesto por el presidente Iván Duque, ninguna persona o familia en arriendo puede ser sacada a la calle mientras se esté en estado de emergencia por el coronavirus.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó meses atrás que “durante la cuarentena, y hasta dos meses después, queda prohibido el desalojo de cualquier familia colombiana por moras en los arriendos”.

Esa medida, según Malagón, viene acompañada de otros beneficios, como el hecho de que quedan “congelados los cánones de arrendamiento” y en caso de que el contrato de arrendamiento se termine, quedará “automáticamente prorrogado hasta que termine el periodo de emergencia”.