Los hechos ocurrieron el domingo pasado sobre las 6:30 de la tarde en una sala de cine del centro comercial Buena Vista, y quedaron registrados en un video que compartió el portal Hora 7/24 noticias.

En la grabación se observa a un hombre de contextura gruesa y de aproximados 65 años que forcejea con dos guardias del centro comercial, al tiempo que intenta subirse la cremallera y acomodarse el pantalón y la correa, la cual lleva suelta.

Detrás del hombre va una mujer que lo insulta y le grita: “¡enfermo!”, mientras que otra persona asegura que lo pillaron con “el pantalón abierto”.

La mujer, de acuerdo con ese medio, dijo que este hombre presuntamente se estaba manoseando delante de ella y de su hijo pequeño.

El medio local se comunicó con el centro comercial y la respuesta fue que esta persona quedó a disposición de la Policía. Además, Hora 7/24 informó que de acuerdo con las autoridades, el hombre les dijo que “tenía el pantalón abierto porque sufre de hernia”.

Luego de que el video se difundiera masivamente en redes sociales, el portal La Guajira Hoy dio a conocer que el señalado exhibicionista es un profesor de la Universidad de La Guajira, al que identifica como Sidney Darío Taylor Henríquez.

El medio difundió la versión que dio uno de los familiares del docente, que argumenta que a Taylor aparentemente le suministraron “escopolamina” para robarlo, y que como estaba “bajo los efectos de esa sustancia” por eso se comportó de una forma inusual.

Esta misma explicación la recogió Hora 7/24, pero dice que a investigadores judiciales que analizaron el caso “les llamó la atención que la mayoría de personas afectadas por esta sustancia entran en un estado de somnolencia, distinto a lo que denunció la dama que lo señaló de estar masturbándose” en medio de una película para niños.

Este es el video de la controversia: