La información la reveló el periodista Camilo Galvis, en Semana Noticias, que contó que la reunión entre varios policías de Tránsito del Magdalena Medio comenzó con un almuerzo y se extendió hasta cerca de las 8:00 de la noche.

El motivo de la reunión, según el periodista, era para “celebrar el ascenso” de varios uniformados y la organizó el capitán en mención, y luego del almuerzo hubo “fiesta” con aparente consumo de licor.

“Allí llegó una patrullera con una amiga, señala la denuncia, y que se sentaron junto a los uniformados. Al parecer, en horas de la noche, la amiga de la patrullera se pasó de tragos, y es lo que están investigando, y que la llevaron a descansar a una de las patrullas y ella se quedó ahí descansando”, aseguró.

La fiesta siguió hasta que la patrullera decidió acercarse al vehículo para verificar el estado de la mujer, y fue en ese momento, según la denuncia, cuando la uniformada “observó que el capitán estaba, presuntamente, abusando sexualmente de su amiga dentro de la patrulla de la Policía”.

Semana se remite al documento de la narración de los hechos para decir que la patrullera llamó a la línea de emergencia 123 para reportar el caso, que ella acompañó a la presunta víctima a Medicina Legal pero que no las atendieron porque no había médico en ese momento, y que tuvo que pasar por otros dos centros médicos hasta que le brindaron ayuda en la clínica del Magdalena.

¿En qué va el caso de la mujer supuestamente abusada en fiesta de policías?

El medio aseguró que el caso ya está en investigación interna por parte de un coronel de la Policía, y que dentro de las actuaciones que se han hecho están la de recolectar las grabaciones de la línea de emergencia con la llamada de la patrullera, entrevistas a varios policías que estuvieron en la reunión para aclarar si era un acto oficial, llamar a declarar a altos mandos de la Policía en Santander y escuchar la versión de la uniformada, que se encuentra de permiso.

Lee También

Otro dato que entregó el periodista es que, supuestamente, el capitán habría ofrecido dinero a través de un subalterno para que la uniformada y su amiga no denunciaran el caso, queja que también está en indagación.

Por el momento no se conocen más detalles de la investigación ni de cómo se encuentra la mujer, pero hay que decir que la denuncia de Semana despertó críticas y rechazo hacia el uniformado que presuntamente abusó de la mujer.

Este es el informe completo de Semana sobre la fiesta de policías que habría terminado en abuso.

Otro caso de abuso a una menor en el que involucran a un policía en Bogotá

Y es que un caso similar a este ocurrió en la localidad de San Cristóbal (Bogotá) en junio pasado, cuando CM& Noticias reportó que un policía habría violado a una menor de edad dentro de una patrulla, aparentemente con la complicidad de la madre.

“La niña se sube a la patrulla, una camioneta Renault Duster, y el policía la lleva más o menos 6 o 10 kilómetros hacia la salida de Bogotá, y es allí en donde la accede, la abusa sexualmente”, afirmó el abogado Jairo Pinto, y el noticiero aseguró que la menor tiene un leve “retraso cognitivo y su mentalidad es como de una niña de 12 años”.