Según Gabriel Sánchez, miembro de la Organización Campesina de Norte de Antioquia (ASCNA) —entrevistado por Noticias Unolos militares se instalaron a 50 metros  de la vivienda del campesino fallecido, en la vereda Tacamocho, y le dispararon “sin pronunciar” ninguna palabra.

La presunta víctima fue identificada como Ariolfo Sánchez, y, de acuerdo con el noticiero, era conocido en la comunidad porque defendía la sustitución de cultivos ilícitos.

Cuando los uniformados iban a levantar el cuerpo para subirlo a un helicóptero, los vecinos se enfrentaron con los uniformados e impidieron el traslado del cuerpo.

“Asesinaron a un campesino. […] Vienen a asesinar a los campesinos, ¿por qué los están asesinando”, fue uno de los reclamos que les hizo una mujer de la comunidad a los militares, como muestra un video publicado por el noticiero.

El campesino iba a ser presentado como un disidente de las Farc que estaba a cargo del frente 36 de las disidencias de las Farc, aseguró el miembro de la ASCNA en el noticiero.

“Es una situación muy absurda porque plenamente ellos tuvieron todo el tiempo de identificarlo y saber quién era, porque toda la mañana estuvieron ahí cerca de la vivienda”, manifestó Gabriel Sánchez.

Los uniformados no pudieron hacer nada, y la comunidad terminó haciendo un sepelio comunitario, agregó el medio.