“Entre más niegan la indebida intervención en política más la ponen en evidencia … entre más aclaran, más oscurecen”, fueron las palabras exactas que escribió Claudia López en su Twitter.

Inmediatamente, los seguidores de López relacionaron su publicación con las declaraciones que Francisco Barbosa, fiscal general, dio en una entrevista con Noticias RCN.

En ese diálogo, Barbosa habló de la “indagación preliminar” que se le abrió a López por salir a mercar con su esposa, la senadora Angélica Lozano, y dijo que ese proceso no significaba una condena.

Agregó en el noticiero, que, pese a los recursos limitados, “nadie está por encima de la ley”, y que la indagación contra la alcaldesa López no tenía nada que ver con las diferencias que ella ha tenido con el presidente Iván Duque, amigo de la universidad de Barbosa.

“Nadie puede decir que se toma o no se toma una decisión en la Fiscalía, de abrir una indagación ¡una indagación, por Dios! para perseguir a una persona u otra. […] Yo no me meto en ese fango de la política”, aseguró el fiscal general.

No obstante, otros (como el periodista de entretenimiento Sergio Barbosa), consideraron que la alcaldesa de Bogotá se refería a la investigación que la Fiscalía abrió contra la campaña de Gustavo Petro por supuestos nexos con la ‘Ñeñepolítica’, con la que ya había sido vinculada Duque.

La decisión, explicó el fiscal general en la misma entrevista, tiene que ver con un supuesto audio del ganadero José Guillermo ‘Ñene’ Hernández, en el que se menciona a Petro.

Sin embargo, teniendo en cuenta la tendencia política de Hernández, muchos consideran que la relación entre Petro y el ganadero es absurda, incluso, el senador Gustavo Bolívar — senador fiel a Petro—, calificó la decisión de Barbosa como un “golpe bajo”.