Barbosa contó en ese medio de comunicación que en uno de los tantos audios que tiene en su poder la Fiscalía de José Guillermo ‘Ñene’ Hernández hablando de las elecciones presidenciales del 2018 se menciona una supuesta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro.

Es por eso que el fiscal general anunció que en las próximas semanas citará a los gerentes de las campañas de Iván Duque y del senador Petro para que aclaren si lo que habla el ‘Ñeñe’ de ellos es verdad o no. Ambas campañas serán investigadas.

Coronavirus

Artículo relacionado

Colombia ya casi tiene 22.000 casos de coronavirus y llegó a 750 muertos

Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro. En ese orden de ideas, también se ha abierto esa veta investigativa para que en una investigación se sepa qué estaba pasando con la financiación de esas campañas en La Guajira. Ya hemos impartido órdenes de policía judicial para que verifiquen eso en el Consejo Nacional Electoral”, explicó Barbosa en Noticias RCN.

La investigación contra la campaña de Petro se abrirá por la conversación del ‘Ñeñe’ Hernández con una persona no identificada.

Existe evidencia en la conversación de ese señor Hernéndez con otra persona que no se ha identificada, se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira”, agregó el fiscal.

El senador se pronunció en Twitter sobre el anuncio de Barbosa, citando una noticia al respecto y riéndose de la misma.

La campaña del presidente Iván Duque será investigada por una supuesta compra de votos en La Guajira que habría sido mencionada por el ‘Ñeñe’ Hernández en un diálogo que sostuvo con la exasistente de Álvaro Uribe, María Claudia Daza.

A continuación, la reacción de Petro al enterarse que su campaña también será investigada en el marco de la ‘Ñeñepolítica’ y el momento en el que Barbosa habla sobre ello en Noticias RCN:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.