Lo hizo en Instagram, donde compartió un video en el que, con recibos de varios servicios públicos en mano, explicó que sus deudas con las empresas que le prestan esos servicios, además de la factura del impuesto predial, superan el millón de pesos.

De acuerdo con Lady Tabares, la crisis que vive el país por el coronavirus y la consecuente cuarentena, no le han permitido tener un trabajo fijo o laborar durante estos 2 meses de confinamiento. Por esta razón, añadió, sus deudas en total suman $2’827.000.

La actriz, recordada por su papel de ‘Mónica’ en la película ‘La vendedora de Rosas’, criticó no solo a las empresas de servicios públicos a las que hoy les adeuda. También se desahogó contra el presidente Iván Duque, gobernadores, alcaldes y congresistas, por la responsabilidad que estos pudieran tener en su situación y la que, según ella, viven muchas familias como la suya.

“Yo me pregunto: ¿cuál es la ayuda o de qué manera es que todas esas entidades o el Gobierno están ayudando a las familias a sobrellevar esta situación tan difícil?”, fue una de las tantas frases con las que Tabares cuestionó las ayudas ofrecidas por el Gobierno Nacional y los mandatarios locales, así como los alivios anunciados por las empresas para el pago de los servicios públicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

un día habrá humanidad y lealtad en los gobiernos hacia su pueblo . @anibal.gaviria @ivanduquemarquez @oscarandresperezmunoz . @tigocolombia @clarocolombia @epmestamosahi

Una publicación compartida de Lady Tabares (@ladylavendedoraderosasoficial) el

“El Presidente no está pasando la situación que estamos pasando nosotros; la familia, los hijos de los alcaldes, gobernadores, diputados, etcétera, y de muchas otras personas que no están pasando tan duro la situación que está generando esta pandemia, como muchos de nosotros, porque tienen una comida segura, porque la familia está segura. Pero muchos no, muchos pasamos con una comida hasta 2 y 3 días”, manifestó.

En su reclamo, ‘La vendedora de rosas’ dijo también que, pese a vivir con 7 personas más en un sector estrato 3 de Bello, Antioquia, su familia solo ha recibido un bono por 70 mil pesos durante el periodo de cuarentena nacional obligatoria que inició el 24 de marzo.

“¿Qué cinismo, no?, qué capacidad para decir tantas cosas cuando realmente no ayudan, cuando eso es mentira, cuando realmente no les nace brindar una ayuda”, añadió.

En otro video, que también compartió en su Instagram, la antioqueña calificó de “mentirosos” a los mencionados gobernantes y empresas de servicios públicos e insistió en sus ataques contra lo que para ella parece indolencia de parte de las autoridades nacionales y locales ante la situación que, dice, están viviendo muchos colombianos en estos momentos.

En esa última grabación, Lady Tabares contó que, por falta de pago de los citados servicios, le cortaron la línea telefónica y la televisión por cable. Agregó que también le redujeron la velocidad en el servicio de Internet, lo cual, se quejó, afecta en especial a sus hijos, que se encuentran estudiando de forma virtual.

En medio de la crisis denunciada, expresó ‘La vendedora de rosas’, ha pedido la ayuda de sus allegados, pero muchos de ellos “me han dado la espalda”.

“Señor presidente, le agradecería mucho si todo lo que usted dice y todo lo que ustedes prometen en sus comerciales y audiciones fuera verdad, porque muchas familias como la mía estamos pasando esta situación bastante difícil”, concluyó.