Como si se tratara de un domingo normal, sin el mortal virus rondando por ahí, cientos de capitalinos salieron a dar un recorrido por la emblemática calle de la capital, destacó Citynoticias.

Había de todo en el centro de la ciudad: vendedores ambulantes, parejas de novios y hasta familias enteras. La única diferencia con un día tradicional es que estaban ataviados con tapabocas.

Ante la evidente falta de conciencia de los capitalinos, el informativo se lanzó a preguntarles por qué estaban en la calle durante la cuarentena. Muchos pasaron de largo, varios (de tanta pena) se taparon el rostro, que ya tenían cubierto por el tapabocas, y otros dieron unas respuestas que sorprendieron por su desfachatez.

Aislamiento social

Artículo relacionado

Epidemiólogo explica cuándo la gente podrá volver a abrazarse sin temor al coronavirus

Desde la calle 26 hasta la 19, respuestas como “hace rato no lo hacía” o “la gente se cansa de estar encerrada” hicieron parte del arsenal de excusas.

Pero hubo una que sobresalió. Un hombre, que llevaba a sus hijas de la mano, le dijo al noticiero local “es día de familia”. Por lo menos, todos llevaban el tapabocas puesto.

Otro padre de familia lanzó un apunte igual de descarado: “Salimos por aquí a sacar a mis hijas un ratico, porque ellas también se aburren mucho en la casa encerradas” .

Restaurante Andrés Carne de Res / Andrés Jaramillo

Artículo relacionado

Andrés Carne de Res vive su peor crisis, tanto que dueños donarían parte de sus acciones

Las imágenes del medio llegan el mismo día que Bogotá confirmó que ya tiene 7.211 contagiados. Es decir, el 34 % de los casos de COVID-19 que tiene Colombia hasta el momento.

Este es el video del momento: