Según le contó el padre de Manuel a Noticias Caracol, el joven salió a comprar unos materiales que necesitaba para una clase de su universidad y desde entonces no ha regresado a su casa, en hechos sucedidos en Villavicencio.

Por su parte, Norbey Ramírez, padre de Malori, señaló que la adolescente desapareció en el barrio San Benito, de la capital del Meta, y un día después, según testigos, apareció en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Ramírez afirmó que no entiende por qué su hija terminó en esa casa de acogida e indicó que el ICBF le informó que Malori huyó del hogar sustituto.

“Me preocupa que la niña se encuentre (desaparecida) en contra de su voluntad”, dijo el padre de la joven.

El artículo continúa abajo

Los padres de los jóvenes habían decidido, por mutuo acuerdo, prohibir el noviazgo de sus hijos, indicó Noticias Caracol.

Un comunicado del ICBF señaló que la menor solo duró un día en la casa de acogida y explicó la razón por la cual estaba allí:

“La adolescente, que tan solo permaneció un día en el hogar sustituto, había ingresado allí por determinación de un Defensor de Familia, luego de abrir un Proceso Administrativo por vulneración de sus derechos en su entorno familiar”, dice el comunicado.

José González Fariña, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó que están desarrollando las labores de búsqueda en toda la ciudad, analizando videos y evaluando versiones de testigos que afirman haber visto a los jóvenes.

El día que Malori escapó del hogar del ICBF, es el mismo que día que Manuel desapareció de su casa, por lo que las autoridades presumen que están juntos.

A continuación, el informe completo de Noticias Caracol: