La W Radio hizo públicas las denuncias que han hecho funcionarios administrativos, locales y de carrera contra Gloria Isabel Ramírez, embajadora de Colombia posicionada en 2018.
Gritos, malas palabras, abuso de autoridad, y un sinnúmero de maltratos son denunciados por casi todos los empleados de dicha embajada.
Adriana Arias Castiblanco, ministra plenipotenciaria y número dos en la embajada, ha sido la última en presentar una queja formal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. La situación ha escalado a tal punto que la Cancillería ha tenido que designar un psicólogo para que atienda a las víctimas de la embajadora Ramírez.
“Podemos confirmar que en la Embajada casi todos —excepto uno recién nombrado— los funcionarios se han quejado de ella por maltrato, abuso y acoso laboral; hasta jornadas laborales interminables denuncian”, detalló la emisora, que aseguró que ha visto varios anónimos.
Así lo relató la emisora:




Como se ha enterado el país este no es un asunto nuevo. Las denuncias se han hecho anónimamente desde la llegada de la embajadora. Y sus jefes directos no hacen nada para solucionar la situación. Ella sigue en su cargo a pesar de las pruebas que hay en su contra.
Entre tanto, el medio dijo que se puso en contacto con la diplomática y se negó a hablar; además, aseguró que no ha recibido ningún tipo de queja de los funcionarios y que solo conoce la de Castiblanco, pero que eso tiene que ver con ordenarles a los trabajadores terminar el teletrabajo y volver a la oficina. “Son infundadas”, le contestó la embajadora a la emisora.
Además, desde hace varios meses fue cuestionado su mérito para estar en el cargo. Ya el congresista David Racero nos lo recordaba en 2019: “Gloria Isabel Ramírez Ríos, estratega de la campaña de Iván Duque, fue designada Embajadora en Italia, sin tener ningún tipo de experiencia en el área de las Relaciones Internacionales”.
LO ÚLTIMO