La W Radio hizo públicas las denuncias que han hecho funcionarios administrativos, locales y de carrera contra Gloria Isabel Ramírez, embajadora de Colombia posicionada en 2018.

Gritos, malas palabras, abuso de autoridad, y un sinnúmero de maltratos son denunciados por casi todos los empleados de dicha embajada.

Adriana Arias Castiblanco, ministra plenipotenciaria y número dos en la embajada, ha sido la última en presentar una queja formal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. La situación ha escalado a tal punto que la Cancillería ha tenido que designar un psicólogo para que atienda a las víctimas de la embajadora Ramírez. 

“Podemos confirmar que en la Embajada casi todos —excepto uno recién nombrado— los funcionarios se han quejado de ella por maltrato, abuso y acoso laboral; hasta jornadas laborales interminables denuncian”, detalló la emisora, que aseguró que ha visto varios anónimos.

Así lo relató la emisora:

Lee También

Como se ha enterado el país este no es un asunto nuevo. Las denuncias se han hecho anónimamente desde la llegada de la embajadora. Y sus jefes directos no hacen nada para solucionar la situación. Ella sigue en su cargo a pesar de las pruebas que hay en su contra. 

Entre tanto, el medio dijo que se puso en contacto con la diplomática y se negó a hablar; además, aseguró que no ha recibido ningún tipo de queja de los funcionarios y que solo conoce la de Castiblanco, pero que eso tiene que ver con ordenarles a los trabajadores terminar el teletrabajo y volver a la oficina. “Son infundadas”, le contestó la embajadora a la emisora.

Además, desde hace varios meses fue cuestionado su mérito para estar en el cargo. Ya el congresista David Racero nos lo recordaba en 2019: “Gloria Isabel Ramírez Ríos, estratega de la campaña de Iván Duque, fue designada Embajadora en Italia, sin tener ningún tipo de experiencia en el área de las Relaciones Internacionales”.