Nuevamente, vuelve a suceder, desde Palmira, otra vez denuncian actos de profanación de tumbas en el corregimiento de Ayacucho, cementerio de La Buitrera.

El reporte empezó a ser compartido a través de redes y diferentes canales este miércoles 24 de mayo.

(Lea también: Por la falta de gas natural no se han podido cremar cuerpos; hay familias afectadas)

Precisan que ya se volvió costumbre en esta zona rural y manifiestan “esta es la triste realidad de irrespeto hasta para los muertos”.

El malestar no es menor, “no los dejan descansar en paz, ya que este sector de la zona rural de Palmira siempre ha sido foco de profanación de tumbas”.

No hay seguridad de quiénes pueden ser o están detrás de dichos actos que han generado indignación.

(Vea también: Así puede protegerse de la brujería y las malas energías con elementos naturales)

Sin embargo, muchos manifiestan “se habla de personas consumidoras de alucinógenos”, también “sectas que estarían practicando santería” que también estarían robando “imágenes antiguas en cobre que adornada las lápidas”.

Posibles casos de brujería con elementos de cementerios

Durante el pasado marzo del 2022 arrojaron al camión de basura un “machete nuevo” con varias cosas amarradas, les llamó la atención a los operarios del servicio de aseo en Palmira, Valle del Cauca, y lo que hallaron sería un presunto “trabajo de hechicería”.

La víctima sería una mujer, pues la foto y el zapato son de mujer, además, era una muñeca la amarrada con varios alfileres y hasta anzuelos.