“Yo soporto a la doctora Claudia, la tomo como una valeriana, pero no le causen esa pesadilla a Bogotá”, manifestó el expresidente en un tuit en donde destacó la noticia del retiro de la denuncia que llevaba 3 años sin que el alto tribunal le diera trámite.

A su turno, la exsenadora y aspirante a la Alcaldía de Bogotá aseguró también en Twitter que “una mentira más de Uribe en nada me afecta. Prefiero que la Corte se concentre en su indagatoria y hacer al fin justicia con Colombia”.

El origen de la disputa legal entre ambos políticos empezó cuando Uribe Vélez dijo públicamente que López se había lucrado indebidamente al recibir dinero de la Fundación Arcoiris, que dirige León Valencia.

Esa ONG, según el senador y líder del Centro Democrático, era contratista del Estado en el gobierno Santos y habría pagado a López honorarios. Por esa razón, la exsenadora del partido verde instauró ante la Corte una denuncia por injuria y calumnia.

La candidata, que por estos días afronta múltiples disputas políticas, manifestó a El Espectador que las acusaciones del senador eran “mentirosas”.

Asimismo, Claudia López explicó a ese medio la razón que la motivó a desistir del proceso en contra uno de sus mayores detractores políticos:

La puse [la denuncia] siendo congresista porque algún día Uribe dijo que estaba recibiendo plata a través de contratos que Arcoiris tenía con el gobierno Santos, lo cual es falso, y por eso lo denuncié. En estos casi tres años, la Corte Suprema no hizo nada, entonces la retiré“, resaltó la política bogotana.