Inicialmente, durante esta semana serán derrumbados 70 predios en la localidad de Rafael Uribe Uribe, dijo el gerente del Metro, Andrés Escobar, a Noticias Caracol.

Escobar le contó al informativo que estas demoliciones implican anticiparse a la llegada del constructor y así evitar contratiempos.

Cabe desatacar que la Empresa Metro de Bogotá comenzó la compra de los predios anticipadamente, desde al año 2018, registró La República.

La prioridad de demolición son 214 inmuebles, según el diario económico, los cuales son necesarios para tener listo el patio taller y las curvas de la obra.

En segunda medida, se derribarán los predios requeridos para construir los edificios de acceso a las estaciones y el nuevo espacio público, agregó el periódico.

El medio recordó que la compra de estos terrenos estará a cargo de la Empresa Metro y se necesitarán 1.441 inmuebles, que se adquirirán con un presupuesto de más de 1 billón de pesos.

Estas son las primeras imágenes del movimiento de maquinaria pesada para abrirle espacio a un proyecto que espera la ciudad desde hace 70 años.