De acuerdo con la información que el comentarista deportivo compartió, varios directivos de clubes del fútbol colombiano les cancelarán el contrato por justa causa a los futbolistas que se nieguen a jugar en la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera jornada de los cuadrangulares del Torneo Águila.

“Como noticia les puedo decir que en la asamblea del 30 o 31 de octubre (de la Dimayor) los clubes van a ratificar que van a jugar con los jugadores que tengan, y jugador que no cumpla con su obligación, le será cancelado el contrato por justa causa. Hay dirigentes que se frotan las manos porque es la oportunidad para quitar del camino a algunos que ganan mucha plata y son dizque líderes de un sindicato que no es sindicato”, aseguró Vélez en sus conocidas ‘palabras mayores’.

Rafael Santos Borré

Artículo relacionado

[Video] “En su cancha, amigo”: eufórico festejo de Santos Borré al eliminar a Boca

Esa información de Vélez coincide con la postura que han compartido unos cuantos presidentes de equipos del fútbol colombiano, que aseguran no entender por qué sus empleados apoyan el paro cuando ellos les han cumplido con sus derechos.

Este martes la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), emitió un comunicado en el que indicó que sus integrantes decidieron iniciar el paro el próximo 3 de noviembre si antes de esa fecha los directivos de la Dimayor no aceptan negociar con ellos los temas que creen convenientes para mejorar sus condiciones laborales.

Para dicho propósito, la asamblea de la Dimayor que se realizará en Bogotá a finales de octubre será decisiva porque allí los presidentes de los 36 clubes del fútbol colombiano definirán si acceden a negociar con los futbolistas o no.