Escrito por:  Redacción Nación
Dic 28, 2023 - 7:54 am

El hombre de 59 años, que sobrevivió al choque, explosión e incendio, fue rescatado del vehículo en llamas y trasladado a un centro asistencial para tratarle las heridas.

(Vea también: Conductor de camión accidentado en vía al Llano notó falla en los frenos antes de viajar)

El primer reporte confirmó que sus principales heridas fueron por las llamas, pero con el pasar de las horas continúa luchando por su vida en un muy delicado estado.

Lee También

El hijo del conductor, José Luis Pérez, habló con Citynoticias y reveló parte de la situación médica que enfrenta su padre:

“Lo que nos dicen es que él está muy grave por el tema de sus quemaduras que superaron el 85 % de su cuerpo”.

Vicente Pérez, además de las llamas, estuvo también expuesto a los gases y humo del nafta, líquido inflamable que llevaba en su carga.

Todo ello le ha provocado problemas en su sistema respiratorio.

“Le hicieron una cirugía de tráquea, donde tiene un tubo que lo ayuda a respirar, ya que uno de sus pulmones está muy comprometido”.

La “intubación orotraqueal” fue necesaria porque, según el parte médico de la Clínica Primavera, tenía “signos de quemadura de vía aérea” que le impedían respirar normalmente y por sí mismo.

(Vea también: “Perdió el control”: dan detalles del accidente en vía al Llano; conductor iba desesperado)

El conductor permanece bajo vigilancia clínica y manejo de sus quemaduras, mientras los médicos esperan que evolucione satisfactoriamente.

Vicente Pérez se accidentó en el túnel de Quebrada Blanca, sobre la vía al Llano, el pasado 26 de diciembre. El siniestro provocó el paso intermitente por ese corredor vial, aunque la alternancia fue interrumpida dos días después varias horas por otros dos accidentes.

Ese tramo de la vía está siendo estudiado por una comisión de expertos para verificar que se seguro transitar por allí, y el análisis podría tardar al menos tres meses antes de que pueda ser reabierto con normalidad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.