Escrito por:  Redacción Nación
Dic 27, 2023 - 8:29 am

El túnel de Quebrada Blanca fue el lugar donde ocurrió el trágico accidente en la tarde este martes 26 de diciembre, día en el que un camión cisterna se volcó y explotó en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. Por esta situación, la carretera se encuentra cerrada y muchos viajeros quedaron varados en plena época de fin de año. 

(Vea también: “Perdió el control”: dan detalles del accidente en vía al Llano; conductor iba desesperado)

Al respecto, Fernando Castillo, director de operación vial de Coviandina, habló en Blu Radio y dio detalles de los trabajos que se están adelantando en el sitio donde ocurrió el accidente, que es un lugar de alto riesgo. 

“Por seguridad no se permite el ingreso. La operación llevará varios días porque toca hacer las revisiones correspondientes, toca determinar los equipos que se afectaron, qué se afectó de la infraestructura y, obviamente, eso no es una tarea de un día, hay que hacer un diagnóstico y eso conllevará con un tiempo de ejecución”, dijo Castillo en la emisora.

De igual manera, el funcionario recordó que se está haciendo un paso alterno entre el peaje El Naranjal y el kilómetro 57; sin embargo, se mantienen varias precauciones, pues en esa zona un puente se cayó hace unos cuantos meses por una avalancha, por lo que solamente se puede dar paso de a un vehículo en un sentido hacia Bogotá y luego hacia Villavicencio. 

Lee También

El puente tiene una capacidad de 52 toneladas y, por ejemplo, los camiones de tres ejes pesan justamente esa cantidad, por lo que no puede pasar más de un vehículo al tiempo, lo que limita la circulación de los viajeros. Castillo anunció que se hará una reunión en las próximas horas para evaluar otras opciones y facilitar el paso de viajeros, que por estos días es más de lo normal por la temporada de fin de año.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.