En las aguas del mar de Necoclí, en el Urabá antioqueño, un barco turístico se encontró con un grupo de por lo menos diez delfines, que en su travesía, saltaban y daban vueltas en el aire. El momento quedó capturado en imágenes y videos por los turistas y se hizo viral en redes sociales.

Incluso, Camilo Calle, diputado de Antioquia, difundió el video y destacó que este departamento “tiene la segunda costa más larga, después de La Guajira”. Además, hizo un llamado a cuidar la riqueza y la biodiversidad del golfo de Urabá.

(Lea también: Hipopótamos siguen sin control en Colombia y el Gobierno ya empezó plan para vigilarlos)

El video se ha difundido desde el 17 de abril, día en el que ocurrió el avistamiento de los delfines que a medida que saltaban, se iban alejando cada vez más del barco.

(Vea también: Moquillo en perros: estas son las señales a las que debes prestar atención)

Según la Universidad de Antioquia el golfo de Urabá alberga dos especies de delfiles que son “el delfín gris” (sotalia guianensis) y el “delfín hocico de botella” (tursiops truncatus).

Como era de esperase lo internautas han dejado cometarios halagando la belleza de la naturaleza y de estos animales. Además, algunos recordaron la importancia de cuidarlos.