El siniestro se registró el pasado lunes sobre las cuatro de la tarde cuando las dos mujeres se encontraban paradas en un andén, y repentinamente fueron embestidas por el conductor de un vehículo que se desplazaba a gran velocidad, según video que compartió Noticias Caracol.

El informativo consultó a la secretaria encargada de Tránsito y Transporte en Armenia, Debbie Duque, y la respuesta fue que según la versión del conductor supuestamente “sufrió un microsueño” cuando cruzaba por ese sector.

“Pero también se maneja la hipótesis de una distracción del conductor, posiblemente manipulación del aparato celular, y son hipótesis que tienen que ser confirmadas por el ente acusador”, explicó Duque en el noticiero.

Al conductor le practicaron exámenes de alcoholimetría, pero de acuerdo con el medio los resultados fueron negativos. Por eso, y pese a la gravedad del siniestro, el hombre fue dejado en libertad mientras avanza la investigación.

“Hasta ahora se tiene un homicidio culposo simple, no se ha determinado ningún agravante y por ello la ley permite que la persona continúe en libertad”, dijo la secretaria Duque.

La víctima fue identificada como Yamila Arroyo, de 67 años de edad, y según Crónica del Quindío además del fuerte impacto del vehículo, que la levantó varios metros, también se golpeó la cabeza al caer sobre el pavimento.

La mujer fue auxiliada y trasladada a un hospital, pero lamentablemente falleció horas después. El medio local dice que la víctima cumplía sus 68 años precisamente este miércoles.

En cuanto a la otra mujer, el diario asegura que no sufrió lesiones de gravedad aunque también alcanzó a ser golpeada por el automóvil.