Además, el juez estableció que no había pruebas suficientes para culpar al hombre y tampoco fue sorprendido en flagrancia cometiendo el delito sexual contra del adolescente, de 17 años y con problemas cognitivos, indicó Caracol Radio.

Lo anterior, pese a que el menor fue quien denunció a su vecino del barrio Bachué, localidad de Engativá, y al parecer un primer examen al que fue sometido habría corroborado el abuso, de acuerdo con El Espectador.

Los hechos ocurrieron este 31 de diciembre, y las autoridades llegaron al sitio por alerta de algunos vecinos que advertían que la comunidad iba a linchar a un hombre dentro de una vivienda, en el noroccidente de Bogotá.

La enfurecida turba lanzó piedras contra el inmueble y luego le prendió fuego al carro particular del acusado, que quedó en pérdida total, como lo evidenciaron unas imágenes compartidas por Noticias Caracol.

Linchamiento en Bogotá

Artículo relacionado

Comunidad enfurecida quemó carro de hombre señalado de abusar de un menor

Aunque el acusado quedó en libertad, las autoridades judiciales continúan con las investigaciones y esperan los resultados de un dictamen final de Medicina Legal que, según RCN Radio, está en poder del fiscal encargado del caso.