Al comenzar la audiencia ante el magistrado Cesar Augusto Reyes, Montes declaró que nunca hizo parte del M-19 y explicó que se conoció con el senador Gustavo Petro durante unas actividades políticas que se llevaron a cabo en la ciudad de Sincelejo hace muchos años, informó la revista Semana.

Sobre el fajo de billetes del video, el implicado aseguró que el monto era de 20 millones de pesos, y que fue un empleado del arquitecto Simón Vélez quien se lo entregó al excandidato presidencial.

Montés también negó cualquier nexo con el narcotráfico y dijo que Vélez pretende hacer que desconoce el origen del dinero por resentimiento hacia Gustavo Petro, tal como él mismo lo estuvo cuando salió despedido de la alcaldía de Bogotá.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

Todos los implicados en el Petro video entregarán sus testimonios esta misma semana

Para la tercera semana de enero, la Corte Suprema de Justicia escuchará a la esposa de Montes y a los congresistas del Centro Democrático que mencionó Paloma Valencia una vez obtuvo la grabación.

Reyes también escuchará las declaraciones del abogado Abelardo De La Espriella y de Gustavo Petro. Después se evaluará si la Corte se va para Estados Unidos para escuchar la versión de ‘El Loco’ Barrera.

Cuando se tengan todas las declaraciones, el magistrado tomará una decisión, la cual podría afectar el futuro político de Petro, teniendo en cuenta que aspira participar en las próximas elecciones presidenciales con su partido Colombia Humana.