La Fiscalía ha asegurado que ordenó el seguimiento a la línea del exdirectivo investigado por Odebrecht por solicitud de la DEA, pero eso fue negado desde el país norteamericano, informó Noticias Uno.

Según el informativo, el 14 de enero de 2017 recibieron un memorando de un supuesto agente especial de la DEA identificado como Héctor Cartagena y ese mismo día ordenaron las interceptaciones.

Sin embargo, el pedido de la agencia norteamericana fue escuchar las llamadas de varios números que pertenecían a una banda dedicada al lavado de activos y vinculada al caso Odebrecht, y en esa lista había un número similar al de Andrade pero solo cambiaba uno de los dígitos.

El artículo continúa abajo

No obstante, la Fiscalía argumentó un error de digitación y que por eso interceptó el celular de Andrade. Ahora la defensa del exdirector de la ANI pide que esas interceptaciones sean declaradas ilegales y no sean usadas en el juicio, agregó el noticiero.

Cabe recordar que la justicia estadounidense ha seguido muy de cerca el caso de Andrade por ser ciudadano de ese país y desde el Congreso le pidieron a la DEA responder por ese supuesto pedido a la Fiscalía colombiana.

La respuesta de la DEA fue que “no dirigió las interceptaciones, escucho o participó en las investigaciones llevadas a cabo por el gobierno de Colombia centradas en el señor Andrade. Además la DEA no recibió ni está en posesión de ninguna transcripción de las llamadas entre el señor Andrade y un tercero obtenidas por el gobierno de Colombia”.