Y es que en la madrugada del sábado se registraron varios intentos de vandalismo entre los que se destaca el ataque en el que prendieron fuego a una sede de Davivienda.

Inicialmente, corrió la versión de que en Bucaramanga, se evitó que vandalizaran la sede de la Registraduría, pero el CAI del barrio Sotomayor sí sufrió daños.

De otro lado, Vanguardia apuntó que además del Davivienda, los vándalos habría intentado quemar varios bancos en inmediaciones de Cabecera.

No obstante, la quema del Davivienda fue la que se llevó gran parte de la atención, pues las imágenes, según usuarios de redes sociales, dan a pensar que la Policía estuvo involucrada en el hecho. 

Lee También

¿Policías involucrados en el incendio de Davivienda?

Cuando los hechos fueron denunciados en las redes, el periodista Julián Martínez publicó dos videos en donde se ve que alguien arroja un objeto que aviva el fuego.

Otro material audiovisual muestra que en el banco hubo policías cuando no se veían civiles.

No obstante, más usuarios mostraron videos que evidenciarían que hubo personas antes que los uniformados y que estas prendieron fuego al Davivienda.

¿Qué dijo la Policía sobre el incendio a Davivienda?

Blu Radio dijo que pudo evidenciar que, contrario a lo que se denunció inicialmente en las redes sociales, fue la acción de los uniformados la que evitó que el banco se consumiera.

En ese sentido, el coronel Luis Alonso Quintero Parada comandante (e) de la Policía en esa ciudad dijo que sus hombres fueron atacados e intimidados por manifestantes. 

Habló de una provocación por parte de vándalos que “cometieron atropellos contra policías”. 

Dijo que el uniformado herido resultó con heridas en la cara y en su cuerpo. “Esto ameritó el uso de la fuerza”, argumentó.

Reiteró que los uniformados señalados por el incendio lo que hicieron fue apagarlo. E invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre las acusaciones.